| 
Descriptores | 
Director
  de orquesta | 
Docente | 
  | 
El papel de la emoción y el deleite en el proceso
  de aprendizaje. 
 | 
Guía, coordina la
  posición y gestos para que los músicos usen sus instrumentos en el momento
  apropiado y el público se sienta motivado            
 
 | 
Motivar con dinámicas
  y juegos que permitan desarrollar destrezas, habilidades, conocimientos para
  generar un trabajo autónomo. | 
  | 
La experiencia como narradora de nuevos aprendizajes. 
 | 
Manejo de técnicas para la
  velocidad, ritmo, volumen y carácter al emplear un instrumento musical.                          
 
 | 
Aplicar técnicas, métodos,
  estrategias, recursos innovadores, fichas y la autoevaluación para un mejor 
proceso de enseñanza. | 
  | 
Instrucciones claras 
que faciliten la  colectividad vs. el autoritarismo. 
 | 
 
Coordina el trabajo
  de los músicos haciendo que todas las notas lleguen al mismo tiempo en el que
  se ejecuta una pieza musical. 
 
 | 
 
Dirige, lidera,
  orienta y guía al grupo de estudiantes para una mejor organización en la
  ejecución de una tarea dirigida. | 
  | 
Construcción de conocimiento en la relación experto-aprendiz. 
 | 
 
Aplica habilidades  para realizar las entradas, ritmo compás
  para demostrar su talento. 
 
 
 
 | 
 
El docente para construir el
  conocimiento de los estudiantes adapta métodos, técnicas y recursos. | 
  | 
Repetición y ensayo como principio de la
  consolidación 
de la independencia. | 
 
La práctica de varios
  ensayos permite igualdad, equilibrio, unidad, calidad sonora e incluso un buen
  clima en la orquesta. 
 
 
 
 
 | 
 
La retroalimentación
  constante facilita un aprendizaje activo y significativo. | 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario